Aeroméxico presentó su Informe de Sostenibilidad

0

Aeroméxico entregó su Informe de Sotenibilidad 2019 a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, destaca la baja de emisiones CO2

La aerolínea Aeroméxico dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2019, en el cual destacó la reducción de más de 17 mil 300 toneladas de CO2 y la compensación de sus emisiones en un 6% más de acuerdo a lo acontecido den 2018 a través del programa Vuela Verde.

Asimismo, en el reporte que la firma presenta cada año, desde el 2013, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó:

“2019, un año de retos y un entorno económico complicado, por supuesto nada con lo que estamos viviendo hoy en día, sin embargo, nos permitió alcanzar muchos objetivos”.

“Sin duda queda un camino muy retador y seguiremos haciendo como hasta ahora, todo lo que esté en nuestro alcance para que Aeroméxico continúe volando cada vez más alto”.

Respecto a la actual contingencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la compañía subrayó la implementación de medidas y transacciones para proteger su flujo de efectivo. Destacó que destinó su flota de largo alcance B787 para realizar operaciones chárter de carga, hasta el momento registra alrededor de 125, y trasladó más de mil 700 toneladas con insumos médicos básicos a 14 países incluido México, lo que contribuye a las finanzas de la empresa.

Finalmente, en lo que respecta a los vuelos efectuados para el Gobierno de México, la aerolínea decidió colaborar con una parte del costo operativo sin la obtención de ganancias.

►TE PUEDE INTERESAR►AEROMÉXICO REALIZA VUELO DE MAYOR ALCANCE EN LA HISTORIA DE MÉXICO