Femsa niega hacer política y estar en contra de AMLO

0

Usuarios de redes sociales convocaron a un boicot contra las tiendas  y productos de FEMSA, por este motivo 

La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA), negó encabezar una estrategia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la denominada cuarta transformación (4T).

A través de una publicación difundida en redes sociales, la compañía, que participa en la industria de las bebidas, sector comercial y de restaurantes, rechazó su participación en política y actividades electorales.

La polémica se derivó luego de que usuarios de redes sociales convocaran a un boicot contra los comercios y productos del conglomerado, como las tiendas Oxxo; debido a las declaraciones que, presuntamente, hiciera el presidente del Consejo de Administración de dicha compañía José Antonio Fernández Carbajal tras cubrir su adeudo de a 8 mil 790 millones de pesos, con el Sistema de Administración Tributario (SAT).

 “Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, expresó aparentemente Fernández Carbajal.

Ante lo cual, la compañía lanzó un comunicado en el que afirmaron que “circulan en redes sociales información falsa sobre FEMSA y sus directivos”.

Finalmente reiteró que no participa en actividades políticas o electorales, pues buscan generar un valor económico, social y ambiental para el país.