Unilever invertirá mil mde en pro del medio ambiente

0

Unilever trabaja en el cuidado del medio ambiente y para 2039 espera lograr cero emisiones de sus productos, para ello invertirá mil mde

Unilever informó sobre una serie de compromisos y medidas que tienen como objetivo el mejoramiento del estado del planeta, una de las metas de la firma consiste en lograr cero emisiones en todos sus productos para 2039, para lograrlo, todas sus marcas invertirán de forma conjunta mil millones de euros en un fondo.

Estos fondos se emplearán en los próximos 10 años para actuar de manera eficiente y determinante, con proyectos que consideren la reforestación, captura de dióxido de carbono, la protección de la vida salvaje, restauración de paisajes y la conservación del agua.

Además, empoderará y trabajará con una nueva generación de agricultores y pequeños productores, con programas pensados para proteger y recuperar los bosques, el suelo y la biodiversidad. Asimismo, colaborará con autoridades y otras organizaciones para mejorar el acceso al agua de las comunidades con escases.

Algunas acciones

Estas nuevas iniciativas se sumarán a las que ya están en curso. Por ejemplo, Knorr ayuda para que a los agricultores trabajen de manera más sustentable; Ben & Jerry’s está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas productoras de leche y Helados Holanda, en México, utiliza frutas de fuentes sustentables para la elaboración de sus helados y paletas.

Al respecto, Alan Jope, CEO de Unilever, explicó:

“Mientras el mundo hace frente a los efectos devastadores de la pandemia del Covid-19 y a los graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos. El cambio climático, el deterioro de la naturaleza, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua… son todos problemas conectados entre sí que debemos afrontar de manera simultánea. Reconociendo que no sólo se trata de una emergencia medioambiental, sino que también tiene un impacto terrible sobre la calidad de vida y los medios de subsistencia de las personas. Tenemos la responsabilidad de actuar como empresa frente a esta crisis, a través de acciones concretas por parte de nuestras marcas”.

►TE PUEDE INTERESAR►UNILEVER MÉXICO SE SUMA A LA AYUDA ANTE COVID-19