Mapfre se suma a la ONU por la igualdad de género

0

Mapfre se unió al programa de la ONU con el objetivo de impusar la equidad de género en el ámbito empresarial y económico 

La firma Mapfre se unió al programa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible, con el objetivo de cumplir el Objetivo de Igualdad de Género para el periodo 2020-2021, especialmente para promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.

El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, participó en el UN Global Compact Leaders Summit, en el cual más de 170 compañías globales compartieron estrategias de éxito y mejores prácticas con el objetivo de acelerar la igualdad de género en las empresas.

Además, con esta participación la multinacional fortalecerá su contribución a la meta del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, dedicado a la igualdad de oportunidades y que exige la representación, participación y liderazgo equitativo de las mujeres en los negocios a nivel mundial; teniendo la oportunidad de pertenecer al reducido grupo de empresas que pondrán en común su trabajo y la experiencia para avanzar en materia de igualdad de oportunidades, intercambiando conocimientos, resultados y experiencias.

Al respecto, el dirigente comentó:

“En tanto no tengamos una participación real de las mujeres estamos perdiendo muchas oportunidades”.

Asimismo, agregó que es necesario dar más visibilidad al liderazgo de la mujer para que sirvan de estímulo a las empleadas más jóvenes y subrayó que “los hombres somos parte de la solución y debemos empujar conjuntamente la equidad”.

Más iniciativas

Finalmente, cabe destacar que Mapfre participa en ClosinGap, un clúster de empresas con el objetivo de analizar el impacto económico que tiene en la sociedad el hecho de que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades. Para ello, elabora informes bimestrales en los que estudia las brechas existentes en los ámbitos de salud, pensiones, entorno digital, conciliación y corresponsabilidad, ocio, turismo, consumo, movilidad, empleo, educación o discapacidad, entre otros.

►TE PUEDE INTERESAR►FUNDACIÓN MAPFRE APOYA CON 26 MDP ANTE COVID-19