10 marcas favoritas de América Latina

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Las marcas socialmente responsables se posicionan entre las favoritas de los lationoamericanos, 5 firmas mexicanas se colocan entre ellas 

El construir una marca que se quede en la memoria del consumidor conlleva mucho tiempo y un gran esfuerzo, sin embargo, ante la creciente competencia y exigencia del usuario cada vez se requieren más factores para posicionarse como una firma líder.

A través de un análisis, Talkwalker registró a las marcas que mayor importancia y presencia tienen en el consumidor mediante la recolección de datos como las menciones, interacciones, sentimiento positivo, así como palabras claves que denotaron emociones positivas centradas en el amor a las marcas.

Asimismo, la firma destacó que actualmente son 11 los factores fundamentales que las marcas deben tomar en cuenta para posicionarse como una de las favoritas de los consumidores: Responsabilidad Social Corporativa (CSR), patrocinios, nostalgia, empleados como embajadores, experiencia del cliente, marketing de influencers, involucramiento en las Tendencias, estrategia de redes sociales, relaciones públicas positivas, involucrar a los fandoms y aspiración.

10 más queridas

Tomando en cuenta todos esos parámetros, la cadena hotelera Four Seasons se posicionó como una marca relevante gracias a la experiencia que le otorga a sus clientes, lo cual se suma a un buen manejo de marketing y redes sociales. Además, de acuerdo con Fortune, se encuentra como una de las 100 mejores empresas para trabajar.

La empresa surcoreana de tecnología Samsung también se encuentra como una de las favoritas de los consumidores, las principales ventajas fortaleces radica en su servicio postventa, sus precios y planes de financiamiento.

Por su parte, Nestlé resalta gracias a la estrategia que tiene respecto a responsabilidad social, la cual está orientada a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro saludable.

Lego logró posicionarse en este listado gracias a su capacidad para crear productos relacionados para todos los mercados y el factor de nostalgia. Además, es una marca que fomenta el trabajo colaborativo, la imaginación y resolución de problemas.

La industria de la belleza también aparece con un par de representantes, Revlon y L’Oreal. Ambas compañías destacan por revolucionar el marketing y recurrir al uso de influencers para tener mayor acercamiento con su mercado prioritario.

Las compañías mexicanas también están presentes y lo hacen a través del sector de alimentos y bebidas. Grupo Modelo y José Cuervo, las dos firmas cuentan con un trabajo importante dentro de la responsabilidad social, principalmente promoviendo el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Grupo Bimbo se posiciona con dos marcas, la propia Bimbo y Marinela, la nostalgia y el considerarse productos de la familia, así como el fomento de valores positivos los coloca como favoritas de los latinoamericanos.

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