Nissan invierte 244 mdd para producir Sentra en México

0

Nissan anunció la inversión de 244 mdd en la planta de Aguascalientes A2 para la producción del Sentra 2020 que contará con siete versiones  

La firma automotriz Nissan informó que realizó una inversión inicial de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2 para arrancar la producción de la quinta generación de su modelo Sentra 2020.

Asimismo, el 74% de estos recursos se destinaron al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26% restante sirvió para el acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

Al respecto, José Román, presidente y director general de Nissan México, comentó:

“La llegada del nuevo Nissan Sentra 2020 a México representa un momento clave para la compañía, ya que viene a consolidarse como el gran contribuyente de valor de marca en nuestro portafolio de sedanes, a través de sus ventajas competitivas: en tecnologías de vanguardia, en seguridad e intervención, diseño sorprendente y sobresaliente experiencia de manejo”.

A través de un comunicado, la compañía japonesa destacó que, desde su primera generación, en 1995, el sedán se fabrica en tierras hidrocálidas y se han producido 4 millones 88 mil 223 unidades para el mercado nacional. Además, este modelo se exporta a más de 28 países y regiones, entre los que destacan: Estados Unidos, Canadá, Centro América, Sudamérica y Medio Oriente.

Finalmente, cabe destacar que la quinta generación del Nissan Sentra contará con siete versiones para el mercado mexicano:  Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), SR (TM/CVT) y la tope de gama Exclusive (CVT).

►TE PUEDE INTERESAR►NISSAN ANUNCIA CIERRE DE PLANTA EN BARCELONA