Chevron adquiere Noble Energy por casi 5 mil mdd

0

Con la compra de Noble Energy, Chevron tendrá acceso a nuevos yacimientos, entre los cuales destaca la explotación de Leviathan 

La firma estadounidense Chevron anunció la adquisición de la petrolera Noble Energy en una transacción de 4 mil 979 millones de dólares, con esto amplía su presencia en el sector de la extracción en arenas bituminosas, en un momento de crisis debido a los bajos precios del petróleo.

Al respecto, Michael Wirth, presidente de Chevron, comentó:

“Nuestra sólida hoja contable y disciplina financiera nos da la flexibilidad de ser un comprador de activos de calidad en estos tiempos tan complicados”.

Asimismo, añadió que esperan sinergias anuales por valor de 300 millones de dólares por esta adquisición e impactará de forma positiva el flujo de caja, las ganancias y los retornos después del primer año del cierre de la transacción.

Con esta compra, Chevron contará con nuevas reservas y recursos que impulsarán su división de exploración y producción. También le otorgará acceso a la explotación de Leviathan, el mayor yacimiento de gas natural del Mediterráneo oriental, el cual comenzó a ser productivo el año pasado.

Además, incrementará su presencia en yacimientos de Colorado, Texas y Nuevo México. Con esto Chevron está aprovechando la situación de crisis en la cual se encuentra el sector a causa de la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que Noble no logró recuperar la cotización con la cual contaba previo al desplome que sufrió en el primer trimestre del año a causa del desacuerdo del OPEP y sus socios y a raíz de este anunció, su valor en acciones se elevó 10 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►OPEP EXTIENDE RECORTE DE PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO