Unilever trabaja por una industria de la belleza más inclusiva

Unilever implementará una nueva estrategia con el objetivo de impulsar una industria de la belleza más inclusiva y en pro del medio ambiente 

La transnacional Unilever dio a conocer la implementación de una nueva visión que se encuentra enfocada en la “Belleza positiva”, mediante la cual dejará de lado la palabra “normal” y se llevará a cabo mediante diversos compromisos y acciones por aparte de las diversas marcas del grupo.    

La firma encabezada por Alan Jope tomó la decisión luego de que un estudio realizado por ellos reveló que el 56% de las personas consideran que la industria de la belleza y cuidado personal puede ser excluyente. Asimismo, el 70% de las personas mencionó que la palabra “normal” en el empaque y la publicidad tiene un impacto negativo 

Asimismo, el 74% quiere que la industria busque que las personas se sientan mejor, más allá de verse bien. Por su parte, 52% dijeron fijarse en la postura que una empresa toma sobre los problemas sociales antes de consumir un producto.  

Al respecto, el vicepresidente de belleza y cuidado personal de Unilever Norte de Latinoamérica, Rodrigo Reynoso comentó 

“El alcance e impacto que tienen nuestras marcas de belleza y cuidado personal a nivel mundial nos permite hacer una diferencia real en la vida de las personas. Con Belleza Positiva, estamos comprometidos a desafiar las normas y los estereotipos dañinos y a dar forma a una definición de belleza más amplia e inclusiva, con productos que son buenos para las personas y para el planeta a través de compromisos muy ambiciosos”. 

Acciones positivas 

Entre las acciones que Unilever implementará se encuentran poner fin a la discriminación en la belleza y promover la inclusión, impulsar la equidad de género y mejorar la salud y el bienestar a través de las iniciativas educativas.  

Finalmente, ayudará a proteger y generar 1.5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para el 2030. También apoyará una prohibición global de las pruebas en animales para cosméticos para el 2023.  

►TE PUEDE INTERESAR►UNILEVER ENCABEZA PRODUCCIÓN DE ENVASES SUSTENTABLES

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube