Unilever se suma contra el desperdicio de comida

A través del Pacto por la Comida, iniciativa de BAMX y WRAP, Unilever ayudará a disminuir 50% el desperdicio de comida en México para 2030

La transnacional Unilever dio a conocer que se sumó a la firma del Pacto por la Comida, con el objetivo de reducir el impacto ambiental, económico y social que conlleva la pérdida y el desperdicio de alimentos a nivel mundial.  

Al sumarse a esta iniciativa, la empresa presidida por Alan Jope se comprometió a establecer metas y acciones puntuales para combatir esta problemática en México y de esta manera contribuir a la seguridad alimentaria de la población.   

Al respecto, la vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México y Latinoamérica, Lourdes Castañeda comentó:  

“Los alimentos son demasiado valiosos como para ser desperdiciados; estamos convencidos de que juntos podemos poner fin a la crisis del desperdicio de alimentos, y como firmantes del Pacto por la Comida, continuaremos trabajando a través de la acción colectiva para contribuir en el logro de este propósito”.   

De acuerdo con Bancos de Alimentos de México (BAMX), en México se pierde y desperdicia más del 35% de la producción total de alimentos, lo que representa un costo de 36 mil millones de dólares anuales, la emisión de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y cerca de 40 mil millones de metros cúbicos de agua desperdiciados.  

Por ello, mediante Pacto por la Comida, iniciativa impulsada por BAMXWaste Resource Action Program (WRAP) y que constituye el primer acuerdo voluntario de empresas en Latinoamérica, sustentado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, se marcó como objetivo reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en México en un 50% para 2030 

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