Marketplace generará 2 mil 500 empleos en México

Desde 2015, año en que llegó Amazon a México, se han generado más de 15 mil empleos directos e indirectos.

La empresa de comercio electrónico Amazon, propiedad de Jeff Bezos anunció la apertura de cuatro nuevos centros de envíos en México, con lo que se generarán 2 mil 500 empleos.

Los centros que estarán en Estado de México, Yucatán, Sonora, y Baja California se suman a los que ya se encuentran funcionando desde el 2015 en Jalisco y Nuevo León, y será el segundo en el Estado de México.

Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon México refirió que la compañía busca fortalecer su presencia en el país y refrenda su compromiso de continuar contribuyendo en el bienestar social de las entidades en donde tienen presencia.

“El hecho de que Amazon abra nuevos edificios logísticos en nuestro país es un indicador de la confianza que tienen empresas extranjeras en el mercado mexicano, la cual no sería posible sin la colaboración entre Iniciativa Privada y los tres niveles de gobierno”.

E-commerce en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el comercio electrónico en nuestro país tuvo un incremento del 81% en comparación con las cifras del 2019, con lo que alcanzó los 316 mil millones de pesos en 2020.

En cuanto al consumidor digital, el Estudio sobre Venta Online en México 2021 que elaboró la AMVO, arrojó que tiene un mayor crecimiento en públicos cuyas edades están por encima de los 45 años, en donde además, el segmento femenino resalta en comparación con ediciones anteriores, especialmente en niveles socioeconómicos altos.

Finalmente y sobre los métodos de pago que más se utilizan son la tarjeta de crédito y débito, las cuales destacan al adquirir artículos electrónicos, moda y productos para mascotas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube