11 mil personas, beneficiadas por iniciativa de salud de esta minera

0

Fresnillo Plc inició, por primera ocasión en Guanajuato, su programa “Jornadas de Salud”

La compañía Minera Las Torres, subsidiaria de Fresnillo Plc, lleva a cabo la primera edición de su programa “Jornadas de Salud” en la comunidad de Calderones, Guanajuato, en la cual, la escuela primaria “El Pípila” se sumará a los 11 mil habitantes beneficiados gracias a esta iniciativa de salud.

La empresa reconoce que este programa se convirtió en una de las prioridades dentro de su estrategia de Responsabilidad y Bienestar Social por el impacto generado en las comunidades atendidas.

Al respecto, el Ing. Ernesto Rocha, superintendente del proyecto de Minera Las Torres, comentó:

“con este tipo de acciones, Fresnillo refuerza su compromiso con la comunidad al promover programas de salud preventiva y atención de enfermedades generales”.

Así, durante cuatro días, habitantes de Calderones, así como Rosa Castilla, El Cubo, El Cedro y Peregrina, recibirán consultas gratuitas de medicina general, optometría, odontología, nutrición, Papanicolaou, fisioterapia y asesorías sobre el cuidado de la salud.

Para la empresa mexicana, cuyo objetivo es brindar atención médica a mil 200 habitantes, es de vital importancia contribuir con el bienestar de los guanajuatenses y mejorar su calidad de vida a través de la atención médica a las comunidades vecinas.

Ante esta iniciativa, los representantes del gobierno estatal y municipal coincidieron en la importancia de realizar acciones conjuntas de salud a favor de los habitantes; además, felicitaron a Fresnillo por esta iniciativa y por ser una empresa mexicana que, reconocida por sus labores en responsabilidad social, trabaje de cerca con las comunidades.