10 marcas más influyentes en México: Ipsos

0

Las marcas más influyentes, son importantes y relevantes en el mundo, ya que los consumidores tienen un vínculo emocional con ellas.

Ipsos presentó un estudio llamado “Las Marcas más influyentes”, el cual, se realizó en 17 países, 15 idiomas, entrevistando a 38 mil personas, en el cual, se evaluó 100 marcas en cada país, tanto globales como locales.

En el estudio  identificaron las cinco dimensiones que contribuyen a que una marca tenga influencia: liderazgo e innovación 31%, confianza 23%, presencia 7 %, responsabilidad social 12%, conexión digital 27 por ciento.

De acuerdo con la empresa de medición de audiencias y rating,  las marcas deberían tener identificados, en que dimensión está más desarrollada su marca y cuáles son las áreas de oportunidad, para que, así te permita accionar aspectos específicos que te lleven a una mayor influencia, y, por lo tanto, a un mayor retorno de inversión.

En la fotografía, Diego de León director managing director de Ipsos México, Javier López CEO de IPSOS México y Marcos Linares director de Telcel, 

“En el caso del Telcel, la marca  se logra mantener en el ranking,  gracias a la presencia en el territorio, de mantener consistencia y ofrecer siempre al usuario la promesa de mayor cobertura. Es decir, la misión y los valores no han cambiado durante 30 años, además de manejar programas de responsabilidad social, lo que le permite a la marca tener popularidad y por ende mayor conectividad”, aseveró Marco Linares, subdirector de Cross Media & Content de Telcel.

 

Estas son las marcas más influyentes en México:

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. Google
  4. Telcel
  5. Microsoft
  6. Samsung
  7. Coca-cola
  8. Walmart
  9. Mercado Libre
  10. Netflix