La app que salva un platillo para cuidar tu cartera

0

Estos emprendedores crearon una aplicación que concientizara a la gente en solidaridad alimentaria

Hace algunos años Nicolás Flores de 24 años, Vicente Schittek de 22 años y Johanna Serna de 23 años comenzaron a trabajar en un proyecto llamado Kilo por kilo, mientras estaban en segundo semestre de la universidad.

“Kilo por kilo recogía comida de restaurantes y hacia comedores en espacios públicos para regalárselas a personas que no tenían nada que comer. Así salvamos más de 2 toneladas de comida” comentan los fundadores de la app.

Los emprendedores, preocupados por las toneladas de alimento que se desperdician diariamente, y en los millones de personas que se quedan sin comer en México, comenzaron a crear una aplicación que concientizara a la gente en cuanto a la solidaridad alimentaria.

En la imagen: Nicolás Flores y Vicente Schitekk

Nicolás Flores, uno de los fundadores de la app, expresó:

“En México se tiran al año más de 20 millones de toneladas de comida en perfecto estado y 52 millones de personas carecen de alimento a diario, mientras que a nivel mundial diariamente se desecha un tercio de la comida”.

De esa manera nace Futz, una plataforma que funciona como un marketplace que ofrece comida excedente de restaurantes, cafeterías, supermercados, food trucks, entre otros establecimientos de comida; con la finalidad de que no se desperdicie.

Futz, socialmente responsable por definición

De acuerdo a los fundadores de la startup el público objetivo son estudiantes y oficinistas o personas sin tiempo para cocinar. Asimismo, la app opera únicamente en la Ciudad de México, pero esperan expandirse a más estados de la república.

“Futz es socialmente responsable, ya que tenemos la visión, la misión y el compromiso de saber cuántas toneladas de comida salvamos, cuántas emisiones de CO2 evitamos y cómo hemos podido llevar alimento a la gente más marginada” detalló Flores.

Cabe resaltar que parte de la responsabilidad social de la aplicación es que por cada 10 platillos que compran, Futz regala un platillo.

Por otra parte, la app cuenta con una alianza con el Banco de Alimentos de México (BAMX) y con el apoyo Ángeles inversionistas y Capital Semilla.

Para cerrar, parte de los logros del proyecto es haber sido seleccionados por Mass Challenge, que fortalece el ecosistema de innovación global al acelerar nuevas empresas de alto potencial en todas las industrias, desde cualquier lugar del mundo.