GINgroup apuesta por las startups

0

GINgroup realizará su 7° Congreso Nacional GINgroup / GINxti “GINmotion”, en el que apuesta por las startups gracias a su flexibilidad, movilidad y disruptividad

La empresa de talento humano GINgroup, presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, llevará a cabo su 7° Congreso Nacional GINgroup / GINxti “GINmotion”, cuya temática principal girará en torno a las startup, debido a su flexibilidad, movilidad y disruptividad.

En este encuentro empresarial, se contará con la presencia de Marc Randolph, fundador de Netflix y Zev Siegl, cofundador de Starbucks. Además, como parte de la investigación en materia de cultura organizacional de GINgroup, se hará la presentación oficial de la primera edición en español del libro “Cultures and Organizations, del autor Geert Hofstede, cuyo prólogo es del Doctor Raúl Beyruti Sánchez.

GINmotion 2019 se llevará a cabo en el centro de convenciones Expo Santa Fe, el próximo 22 de agosto de 2019.

La mujer en el ámbito laboral

En este mismo sentido y hablando sobre la importancia que tiene la cultura empresarial en el país, a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, GINgroup resalta la importancia del empleo en la vida económica de México y en el bienestar social de los habitantes. Además, arroja cifras en las que e percibe la falta de equidad de género en los ingresos percibidos.

La ENIGH revela que, del total de los ingresos trimestrales de los hogares de nuestro país, 67.3% es producto del trabajo y 15.4% proviene de las transferencias por jubilaciones, pensiones, indemnizaciones por accidente de trabajo, despido y retiro voluntario.

Además, de un total de 33,382 pesos de ingreso trimestral promedio por trabajo, 84.5% corresponde a remuneraciones por trabajo subordinado, las cuales suman 28,223 pesos; el 11.8% restante se debe a ingresos por trabajo independiente y los ingresos por otros trabajos apenas alcanzaron 3.7 por ciento.

Ingresos por edad y género

Los resultados presentados por el Inegi dan muestra de que el rango de 30-39 años tiene un ingreso de 23,173 pesos en promedio al trimestre, el grupo de 40-49 años de 24,679 pesos y el grupo que va de 50 a 59 años percibe el ingreso promedio más alto con 25,461 pesos al trimestre.

Cabe destacar que de estos tres grupos, las diferencias de ingreso de acuerdo con el género son notorias, ya que los ingresos de las mujeres es menor entre el 37 y 39 por ciento.

El Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, reitera su compromiso por hacer de la equidad de género una realidad en el terreno laboral, y, destaca la necesidad de impulsar políticas públicas que contribuyan a cerrar la brecha por ingreso existente entre hombres y mujeres.

Nivel de escolaridad e ingresos

Pero la brecha de género no sólo impacta en los salarios por la edad, sino también por escolaridad. Los hombres con posgrado (completo o incompleto) cuentan con un ingreso de 109,452 pesos trimestrales en promedio; mientras que el de las mujeres es de 61,934 pesos, es decir, 43.4% menos.

De acuerdo con la edición más reciente de la ENIGH, el ingreso promedio total en 2018 cayó 4.1% con respecto a la de 2016, ya que ese año se ubicó en 51,748 pesos trimestrales en promedio y para 2018 fue de 49,610 pesos.