Digitalización, clave en sector energético: ABB

0

Para el 2020-2022 se podrían digitalizar millones de trabajos, pero se crearían otros más

Para 2022 se digitalizarán 7 millones de trabajos en el mundo. En ese sentido, Vicente Magaña, presidente y director general de ABB México señala que gracias a este cambio, los sectores industrial y energético se verán beneficiados con la digitalización.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, el directivo señaló que por la parte energética vienen los renovables a través de vehículos eléctricos y el sector cambiará de forma dramática gracias a las redes inteligentes y smart cities.

Por otro lado, mencionó que en la parte de la digitalización los cambios ya se ven, pues:

“Hay una gran cantidad de trabajos y se estima que para el 2020-2022 se podrían digitalizar millones de trabajos pero se van a crear otros nuevos”, señaló.

Además, el directivo añadió que se generarán aproximadamente 130 millones de empleos, lo cual menciona es positivo pues se requerirán otro tipo de habilidades para ese momento.

Uno de los factores clave de la empresa de origen suizo ha sido su planta en San Luis Potosí, inaugurada hace 10 años. Mientras que su presencia en México data desde hace 100 años y actualmente ha creado más de 5 mil empleos.

“El crecimiento de San Luis Potosí es muy positivo y nos da gusto ser parte de ello. Esto crea también algunos retos y oportunidades en poder atraer talento. […] Estamos trabajando de manera muy cercana con la parte de desarrollo económico”.

De igual forma, la inversión dentro de la entidad ha sido de más de 100 millones de dólares desde 2009, año en el que se inauguró la planta y cuenta con más de 2 mil empleados calificados en la entidad.

“ABB busca trabajar con la academia en programas como la Educación Dual o Jóvenes Construyendo el Futuro para poder integrarlos directamente. La otra es trabajar con el gobierno en cuáles son las siguientes políticas, cómo impulsar la economía junto con ellos”, concluyó.