Hoteles City Express es huésped socialmente responsable

0

La estrategia de sostenibilidad de Hoteles City Express contempla la generación de valor económico, social y ambiental

La cadena de Hoteles City Expreess reportó que realizó una inversión de 5,600 millones de pesos en acciones sociales Esta cifra representa el 2% de su utilidad neta.

La empresa realizó un análisis para elegir como base para su inversión tres temas de relevancia tanto para la empresa como para sus grupos de interés. La cadena hotelera se centró en términos ambientales, sociales y económicos.

“Este análisis de materialidad nos ayudó a definir el núcleo de nuestra estrategia y confirmar que somos un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde operamos”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

En la imagen, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.  

En materia ambiental, se han centrado en eficientar el uso de los recursos. Además, mantienen su programa de protección a la biodiversidad, en el que destaca la conservación del águila real.

►TE PUEDE INTERESAR► HOTELES CITY EXPRESS ES SUSTENTABLE POR TERCER AÑO

En la generación de valor económico, sus esfuerzos se encuentran en un programa de innovación y apoyo al emprendimiento. Una de sus iniciativas más destacada es #CityExpressMujerEmprende.

Con sus diferentes sucursales, los Hoteles City Express, se encargan de la creación de 3,500 empleos directos y 10,000 más indirectos.

“Nuestro objetivo está en ser un motor de desarrollo económico, ambiental y social”, dijo Luis Barrios.