Inmobiliarias llaman al gobierno de la CDMX a regular el sector

0

El sector inmobiliario ocupa el tercer lugar más importante de la economía mexicana

El portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, convocó a diferentes asociaciones inmobiliarias de la Ciudad de México, para instar al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a regular el sector a través de una licencia de profesionalización.

Dentro de las asociaciones que asistieron al llamado de la inmobiliaria se encuentran: Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ciudad de México, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM).

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO, ATRACTIVO EN INVERSIONES INMOBILIARIAS: BLACK CREEK

En rueda de prensa, anunciaron la cumbre inmobiliaria #InCON2019, la cual se realizará el 10 de septiembre en la CDMX.

“Con InCON nuestra idea es generar conocimiento para que el sector inmobiliario crezca”, comentó el director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, Mario Balcarce.

InCON contará con la participación de diferentes ponentes, como Adela Micha y Paola Rojas; el economista Macario Schettino; Eugene Towle, socio director de Softec; Mariana Barajas de Google Customer Solutions; Ignacio Beteta del Bufete de Promociones Inmobiliarios.

Ofrecerá más de 60 conferencias, 40 horas de capacitación, networking y 684 m2 de expo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2017 había 11,600 personas en la industria inmobiliaria en la CDMX. Actualmente se calcula que la cifra ha aumentado a 16,000. Sin embargo, sólo 18% de los asesores inmobiliarios de la ciudad tiene certificación.