Coca-Cola enlata línea de agua en contra del plástico

0

La marca Coca-Cola también se comprometió a fabricar sus botellas y latas con al menos 50% de material reciclado en los próximos 11 años 

La marca Coca-Cola presenta nuevos empaques de aluminio para su línea de productos Dasani, con el objetivo de reducir el plástico e impacto al medio ambiente.

Si bien, dio a conocer que sustituirá por latas de aluminio sus envases tradicionales, este proceso será paulatino, por lo que habrá en los estantes en tiendas de botellas de plástico.

En 2017, la compañía produjo 3.3 millones de toneladas de plástico; sin embargo ahora planea recolectar y reciclar el equivalente de cada botella o lata que venda para 2030.

Los cambios podrían ayudar a la compañía a eliminar alrededor de 1,000 millones de botellas de plástico virgen, hechas con plástico no reciclado, de su cadena de suministro en los próximos cinco años.

Coca-Cola también lanzó una nueva botella híbrida hecha con hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal; iniciativa que nace tras la presión para impulsar el reciclaje y reducir el plástico que llena los océanos y las vías fluviales del mundo.

Además, se compromete a fabricar sus botellas y latas con al menos 50% de material reciclado en los próximos 11 años.

Finalmente, la compañía empezará a vender su agua en lata en el noreste de Estados Unidos el próximo mes, con el plan de crecer el producto a otras partes del país en 2020.