Alibaba se convierte en el rey del E-commerce

0

Alibaba factura cuatro veces menos que Amazon, pero gana 32% más. El grupo chino obtuvo ganancias de 11 mil 277 millones durante 2018

La compañía china, Alibaba, dueña de la tienda online AliExpress y la plataforma de pagos Alipay, obtuvo 23% de beneficios sobre las ventas durante 2018 gracias a contar con una menor estructura de costes que Amazon. Por su parte, la compañía estadounidense sólo obtuvo un 4.2% de rentabilidad.

►TE PUEDE INTERESAR► EN MÉXICO, EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE AMAZON MÁS GRANDE DE AL

Una de las grandes diferencias que inclina la balanza a favor de Alibaba, es el tamaño de las plantillas e infraestructura con la que cuentan ambas empresas. Mientras el consorcio chino tiene poco más de 50 mil empleados, el gigante estadounidense suma más de medio millón de personas.

La batalla que libran estas dos empresas se da un mundo global, por lo que, aunque ambas se encuentran ubicadas en naciones que son potencia en diferentes ámbitos, todo parece indicar que el que juegue mejor en campo visitante será el ganador.

Amazon no está bien plantado en China, ya que apenas cuenta con una presencia del 1%, lejos del 80% que suman Alibaba y JD.com.

Para Alibaba, la batalla arancelaria que libran Estados Unidos y China podría representar un problema mayor que para Amazon, ya que se vería limitada por las barreras tecnológicas. Además, su excesiva dependencia del gobierno chino podría resultar contraproducente.