Essity convoca a startups a participar en Impulso 20

1

Impulso 20 tendrá un periodo de dos meses de convocatoria; en noviembre se realizará la selección de los ganadores y en diciembre la alineación de los objetivos 

La empresa dedicada al mercado de higiene y salud, Essity, lanzó la convocatoria para su segunda generación del programa Impulso 20, en el cual pueden participar startups y scaleups.

►TE PUEDE INTERESAR► INFOGRAFÍA: LAS PYMES Y EL OUTSOURCING

La búsqueda se enfoca en proyectos locales que cuenten con impacto social en áreas como:

1.-Innovación en productos y materiales sustentables para la industria de la higiene y la salud.

2.- Prospección y generación de demanda digital para negocios “business to business”.

3.- Modelos disruptivos de comercialización hacía consumidor final y/o empresas

4.- Soluciones innovadoras en procesos logísticos enfocado al consumidor.

“Para Essity la innovación es fundamental para crecer y posicionar nuestros productos y servicios en la preferencia de los consumidores, por ejemplo, a lo largo del 2018, en Essity lanzamos 29 innovaciones a nivel global, de las cuales el 59% generan mejoras sociales o ambientales”, comentó Thibaut Saphore, vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de Essity Latinoamérica.

El proyecto Impulso 20 permite a las startups y scaleups, tener acceso a recursos de la empresa. Pueden ser: económicos, de consultoría, infraestructura y alianzas, con los que cuenta Essity, y emprender pilotos de sus empresas.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, Laura González, gerente de Innovación de Essity Latinoamérica, explicó que el nacimiento de Impulso 20 se debe a que la compañía busca mejorar la calidad de vida de las personas.

“Las startups han sido un gran medio de empezar a generar soluciones de valor rápido y con amplio impacto”.