Estas aerolíneas prohíben viajar con MacBook Pro

0

¿Eres de los que prefiere Apple a cualquier otra marca de computadoras portátiles? ¿Usas MacBook Pro? No podrás volar en estas aerolíneas por la siguiente razón 

Tras el reporte de que algunas MacBook Pro de Apple cuentan con baterías defectuosas, aerolíneas como Qantas Airways y Virgin Australia, han prohibido a sus usuarios portar este producto en equipaje facturado.

A través de su sitio web, Virgin Australia informó:

“(La Macbook) deberá llevarse únicamente como equipaje de mano. No se permiten Macbooks de Apple dentro del equipaje facturado”.

En junio pasado, Apple solicitó a sus clientes que acudiesen con sus MacBook Pro de 15 pulgadas, compradas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, a un centro de revisión para verificar si su equipo contaba con algún defecto. En ese momento la marca de tecnología informó que la revisión sería totalmente gratuita.

Asimismo, Singapore Airlines y Thai Airways también tomaron medidas en torno al defecto encontrado en la MacBook Pro.

La aerolínea china informó a sus pasajeros que está prohibido viajar con los equipos afectados en sus aviones, al menos hasta que el fabricante haya verificado que la batería es segura o haya sido reemplazada por otra.

Otras aerolíneas que tomaron medidas de seguridad son: TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat.