Reconocimiento facial para todos en Facebook

0

Facebook anunció que todos los usuarios tendrán acceso a la tecnología de reconocimiento facial. Algunas personas ya tenían acceso a esta herramienta desde diciembre de 2017

La red social, Facebook, anunció que la tecnología de reconocimiento facial ya estará disponible para todos sus usuarios. La nueva herramienta podrá ser desactivada por el propio usuario; además será retirada la opción “sugerencias de etiquetado”.

►TE PUEDE INTERESAR► BCE EMITE ALERTAR POR LIBRA, LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK

El reconocimiento facial notifica a las personas si su fotografía de perfil está siendo utilizada por alguien más. Además, también notificará al usuario si aparece en alguna fotografía en la cual no haya sido etiquetado. Cabe resaltar que la función ya estaba disponible para algunos usuarios desde diciembre de 2017.

La tecnología utilizada por Facebook ha sido causa de controversia, por que se le califica como una violación a la privacidad. Desde 2015, las sugerencias de etiquetado, que utilizaba el reconocimiento facial sólo para sugerir a un usuario que identificara a sus amigos en las fotos, han sido parte primordial de una demanda sobre privacidad desde 2015.

“Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y la gente puede activarlo o desactivarlo en cualquier momento”, informó Facebook.

Finalmente, la compañía informó que sigue trabajando de la mano de expertos en privacidad. Además, colaboran con académicos, reguladores y usuarios respecto al uso del reconocimiento facial y las opciones que existen para controlarlo.