YouTube es multada por recabar datos de menores

1

YouTube anunció modificaciones en sus políticas de privacidad en la búsqueda de proteger a los niños y su privacidad

La plataforma de videos de Google, YouTube, fue multada con 170 millones de dólares en Estados Unidos por recabar información de menores sin la autorización de los padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), realizó la multa por 136 mdd. Además, la empresa pagará 34 mdd adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

►TE PUEDE INTERESAR► YOUTUBE, ENVUELTA EN ESCÁNDALO POR ESTA RAZÓN

Al respecto, YouTube informó, a través de un comunicado, que proteger a los niños y su privacidad es su prioridad, por lo que anunció cambios en sus prácticas y políticas. Asimismo, resaltaron que las modificaciones se verán en aproximadamente cuatro meses a nivel global.

Dentro de las adecuaciones sobresale que sólo recopilarán los datos necesarios para respaldar la operación del servicio. Además, se dejarán de publicar anuncios personalizados en el contenido para niños.

La red social también informó que las funciones como comentarios y notificaciones quedarán fuera de servicio para el contenido infantil. Finalmente, YouTube se dirigió a los creadores de contenido:

“Para lograr esto, necesitaremos identificar adecuadamente el contenido que está hecho para niños. Conoces mejor a tu audiencia, por lo que te pediremos que hagas una distinción, mientras que también usaremos el aprendizaje automático para detectar contenido hecho para niños”.