Starbucks 17 años de ser responsable en México

0

Starbucks redujo el precio de sus vasos reusables en un 30% con el fin de incentivar su consumo y ayudar al medio ambiente  

La cadena de café, Starbucks, cumple 17 años de haber llegado a México y durante este tiempo ha creado más de 8 mil empleos en sus 737 tiendas, distribuidas en 61 ciudades del país.

►TE PUEDE INTERESAR► 8 CLAVES QUE HICIERON DE STARBUCKS UN NEGOCIO EXITOSO

Durante los últimos 5 años, las fundaciones Starbucks México y Alsea, se han enfocado en crear oportunidades para los grupos en situación de vulnerabilidad, en lo que hasta el momento han invertido 1.2 millones de dólares.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Starbucks ha creado diferentes programas como “Alimento para compartir”. Este proyecto tiene como fin contribuir a la seguridad alimentaria de las comunidades en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.

El uso de los popotes de plástico esperan eliminarlo completamente para 2020, para lograr este objetivo, están desarrollando tapas reciclables de nitro. Además, están usando popotes biodegradables, los cuales ya están disponibles en el 53% de las tiendas del país.

En cuanto al uso de vasos, la cafetería está promoviendo el uso de vasos reusables, tazas y termos. Para incentivar a los clientes, Starbucks redujo 30% el precio de sus vasos reusables y realiza descuentos de 3 pesos en la bebida solicitada.

La marca que en México se ha desarrollado de la mano de Alsea, cuenta con diferentes generaciones que aportan riqueza a sus filas. El 80% de los trabajadores de Starbucks tienen en esta empresa su primer empleo. Además, cuentan con aproximadamente 100 adultos mayores que decidieron continuar con su trayectoria laboral en esta compañía.