Dow y Museo Memoria y Tolerancia se alían por la inclusión

0

A través de este convenio, Dow y el Museo Memoria y Tolerancia buscan crear lugares más incluyentes y prevenir la discriminación  

La iniciativa “Alianza por la diversidad y la inclusión” fue anunciada por la compañía Dow en asociación con el Fondo Unido-United Way México y el Museo de Memoria y Tolerancia (MMYT).

El nuevo programa busca convertirse en un movimiento educativo que construya lugares de estudios más incluyentes para prevenir actos de discriminación en las escuelas. Esto a través de sesiones informativas sobre el tema desde temprana edad.

La alianza busca impactar en más de un centenar de niñas y niños, así como en una veintena de profesores a través de sesiones de trabajo en el MMYT en las que participarán voluntarios de Dow. Además, se realizará un curso en línea de 36 horas, el cual busca ser una herramienta adicional para que los profesores sepan atender y prevenir situaciones de acoso y discriminación laboral.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Emily Cohen, vicepresidente del Museo Memoria y Tolerancia; José María Bermúdez, presidente de Dow México; Mauricio Alvarado, líder de Ciudadanía Corporativa para Dow América Latina; María del Carmen Saldívar, directora de Políticas para la Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres y Diana García, directora Ejecutiva de United Way México.