Google y Facebook investigadas por monopolio

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Google es acusada de prácticas monopólicas en la publicidad electrónica. Facebook es señalada por permitir la publicación de fake news y filtrar datos de usuarios

Las plataformas digitales, Google y Facebook, se encuentran bajo una macroinvestigación antimonopólica. La indagación fue abierta por 50 fiscales de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

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La investigación pondrá especial énfasis en el poder de Google en el mercado de la publicidad electrónica. Lo anterior fue anunciado por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien además es el encargado de liderar la pesquisa.

“Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que internet es libre, pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad”.

La empresa es acusada de que su buscador lleva a los consumidores a los productos de su propia compañía, lo que afecta a los competidores.

Los únicos estados que no participarán en la iniciativa son Alabama y California, lugar en el que la compañía digital tiene su sede.

En el caso de la red social, es acusada por un grupo de procuradores generales estatales, encabezados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

En esta investigación, la red social es acusada de permitir que a través de su plataforma se difundan publicaciones engañosas y noticias falsas. Además, también se le señala por poner en peligro los datos de sus usuarios y se busca saber si ha violado la ley antimonopolio.

Ante esto, el vicepresidente de política estatal y local de Facebook, Will Castleberry, informó que la compañía está cooperando con los fiscales.