10 empresas que están dando de qué hablar

0

Este es el Top 10 de empresas emergentes que están llamando la atención de los jóvenes, de acuerdo con LinkedIn

La primera lista anual de LinkedIn Top 10 Startups de México revela cuáles son las empresas jóvenes que están llamando la atención de los profesionales en la actualidad; aquellas startups que crecen rápidamente, revolucionan los distintos sectores en los que se desempeñan, cambian las preferencias laborales de los candidatos alrededor del mundo y, a menudo, alteran la forma en la que vivimos y trabajamos.

De acuerdo con las acciones generadas por 645 millones de usuarios de LinkedIn, los especialistas observaron cuatro pilares que hacen que estas empresas sobresalgan: crecimiento de los empleados, interés en los anuncios de las personas que buscan empleo, e interacción de los usuarios con la empresa y empleados.

Para ser elegibles, las startups deben tener 7 años de antigüedad o menos, al menos 50 empleados, ser privadas y tener sede en México.

Consulta el Top 10 Startups de este año en México, de acuerdo con LinkedIn:

1.- Konfío

Esta empresa busca desarrollar el liderazgo y la planificación. Entre las áreas con más colaboradores están: Ingeniería, Ventas, Tecnologías de la Información. Para julio del 2020 tiene previsto generar 10 puestos de tecnología (Datos y BI, Infosec, Backend, FrontEnd, Mobile y AI) y 100 puestos en áreas de negocio, producto y comercial.
Colaboradores en México: 272
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2013

2.- Kavak

Esta empresa busca desarrollar la planificación, el liderazgo y la capacidad de análisis. Entre las áreas con más colaboradores están: Ingeniería, Operaciones, Finanzas. Además, para trabajar en la startup de compra y venta de autos seminuevos no es necesario tener un título universitario: la empresa afirma que busca talentos “más allá del título”. “Nos encanta la gente con ambición y ganas de crecer”.
Colaboradores en México: 215 (250 a nivel global)
Oficina central: Lerma, Estado de México
Año de fundación: 2016

3.- Clip

Esta empresa busca desarrollar la planificación y el liderazgo. Entre las áreas con más colaboradores están: Ingeniería, Marketing, Operaciones. Además, a la hora de contratar talento, la empresa de soluciones de pagos busca personas que se conviertan en modelos a seguir. Hasta fines de 2020, la startup tiene previsto incorporar a más de 100 nuevos colaboradores en diversas áreas.
Colaboradores en México: 300
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2012

4.- Kueski

Entre las habilidades que esta empresa busca desarrollar están el liderazgo y JavaScript y las áreas con un mayor número de colaboradores son: Ingeniería, Tecnología de la Información, Recursos Humanos. En ella, el proceso de reclutamiento incluye un challenge que permite ver las habilidades reales que los candidatos tienen para el puesto.
Colaboradores en México: 220
Oficina central: Guadalajara, Jalisco
Año de fundación: 2012

5.- Conekta

Entre las habilidades que esta empresa busca desarrollar están: el liderazgo, JavaScript, Java y las áreas con un mayor número de colaboradores son: Ingeniería, Soporte, Ventas. Esta startup busca colaboradores con capacidad de innovación a través del pensamiento analítico y estratégico. Recibió en marzo, una inversión de 13 millones de dólares, suma que destinará al desarrollo de un nuevo producto y a aumentar el número de colaboradores en más del 20 por ciento.
Colaboradores en México: Más de 100
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2012

6.- Credijusto

Entre las habilidades que esta empresa busca desarrollar están: liderazgo, planificación, análisis financiero. Además, las áreas con un mayor número de colaboradores son: Ventas, Ingeniería, Soporte, Ventas. La empresa que ofrece préstamos a pequeños y medianos empresarios busca que sus colaboradores tengan dos competencias básicas: empatía y modestia. Además, la fomenta una cultura de la innovación dentro de la compañía, donde cada empleado tiene la oportunidad de emprender y comenzar retos desafiantes.
Colaboradores en México: 207
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2014

7.- Runa

El liderazgo y gestión de nómina son las principales habilidades que promueve esta empresa y las áreas con más colaboradores son las de: Ingeniería, Ventas, Soporte. Uno de los aspectos más valorados es la libertad que existe para proponer y probar nuevos caminos.
Colaboradores en México: 68 (71 a nivel global)
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2014

8.- Bitso

Las habilidades más recurrentes en esta empresa tienen que ver con el liderazgo y las finanzas y entre las áreas más fortalecidas están la de Ingeniería, Finanzas, Marketing. La compañía de compra y venta de criptomoneda y servicios financieros tiene previsto crear entre 60 y 70 puestos de trabajo para 2020, principalmente en áreas de ingeniería y producto.
Colaboradores en México: 68 (71 a nivel global)
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2014

9.- Luuna

El liderazgo, la planificación y el manejo de Adobe Photoshop son las cualidades que más busca la empresa. Además, valora mucho entre sus colaboradores, la motivación por los resultados, la capacidad de autocrítica y dar siempre lo mejor en cada tarea.
Colaboradores en México: 120
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2015

10.- Kubo

Entre las habilidades más comunes en esta empresa están: la planificación, liderazgo y análisis financiero y sus áreas con más colaboradores son las de: Finanzas, Ingeniería, Marketing.
Colaboradores en México: 168
Oficina central: Ciudad de México
Año de fundación: 2012