Elementia vende activos por 151 mdd en Estados Unidos

0

Elementia entregará la infraestructura ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos a Lehigh Hanson a cambio de 151 millones de dólares

Le empresa mexicana Elementia, especializada en la fabricación de materiales para la industria de la construcción, anunció la venta de activos de cemento por 151 millones de dólares en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

La infraestructura que formaba parte de Giant Cement Holding Inc., pasará a formar parte de Lehigh Hanson, subsidiaria de HeidelbergCement.

“Estos activos forman parte de Giant Cement Holding, subsidiaria en el negocio de cemento en Estados Unidos de Elementia”, informó la firma en un comunicado.

Las ganancias obtenidas con esta transacción serán destinadas principalmente al prepago de deuda y usos corporativos generales, según la propia compañía.

Aún es necesario que las autoridades de competencia aprueben la transacción, por lo que la emisora anunció que los inversionistas se darán a conocer una vez que la negociación este completamente cerrada.

Actualmente, Elementia es una de las empresas que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y es propiedad, en gran parte, de las familias de los empresarios Antonio del Valle y Carlos Slim.