TCS y GM anuncian alianza para ingeniería de vehículos

0

TCS y GM acordaron la adquisición del GMTC-I para desarrollar programas globales de vehículos. Se espera que el acuerdo se cierre este mes

La empresa Tata Consultancy Services (TCS) y General Motors (GM) anunciaron una nueva alianza con miras al futuro de la ingeniería global de vehículos.

Las compañías acordaron que el TCS apoyará a GM en sus programas globales de vehículos con servicios de diseño de ingeniería durante los próximos 5 años. La acción se realizará a través de la adquisición de ciertos activos en el Centro Técnico de GM-India, en Bangalore.

El vicepresidente de electrificación, controles, software y electrónica de GM, Dan Nicholson, afirmó:

“TCS ha sido un socio sobresaliente durante 16 años. Nos complace poder evolucionar esta colaboración aún más, ya que trabajamos para cumplir con nuestro compromiso de crea un mundo libre de accidentes, emisiones y congestiones”.

Por su parte, el vicepresidente de ingeniería y operaciones de GMTC-I, Brian McMurray, dijo que el centro de diseño e ingeniería de Bangalore ha contribuido a una serie de innovaciones en la cartera global de vehículos de GM.

Finalmente, se espera que el acuerdo y la transición entre GM y TCS se complete a finales de septiembre del presente año.