Uber lanzará app para buscar empleos temporales

0

Uber Works es la nueva aplicación que la empresa norteamericana lanzará para incursionar en el sector de empleos temporales. Chicago será su primera sede

La empresa de movilidad Uber buscará incursionar en un nuevo sector con el lanzamiento de su nueva aplicación. Uber Works tendrá como objetivo conectar a empleados con empleadores.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER Y CONSEJO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA FIRMAN CONVENIO

La nueva aplicación entrará en funcionamiento este viernes 4 de octubre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Esto luego de que la ciudad de los vientos y Los Angeles fueran parte del periodo de prueba.

El diseño de la plataforma busca ayudar a trabajadores de diferentes áreas como empleados de limpieza o cocineros. A través de esta herramienta las personas que buscan empleo podrán conectarse con un empleador de manera más sencilla. Para los contratistas también se reducirá el trabajo al momento de buscar algún profesional.

Para lograr el correcto funcionamiento de este sistema, Uber se asociará con diferentes agencias de empleo, entre las que destaca TrueBlue, con el objetivo de que la aplicación sea un enlace entre las compañías y los trabajadores.

El nuevo mercado en el que la aplicación de movilidad incursionará con Uber Works es sumamente rentable. En los Estados Unidos el sector relacionado con la contratación de personal es un negocio de algo más de 18 mil millones de dólares, y se espera que crezca aún más.