eBay premia a emprendedores mexicanos

0

eBay premia a emprendedores mexicanos que venden sus productos en la plataforma de comercio electrónico

Texto y foto Rodrigo Cruz

Con la intención de fomentar la cultura del emprendimiento y la venta de productos online, eBay premió a tres emprendedores mexicanos que venden sus productos  a través de la plataforma.

Durante la primera edición en México del evento ‘Emprendedores del año eBay’, Andrea Stairs, directora general de la compañía para Canadá y América Latina, reconoció a los vendedores mexicanos que aprovecharon las herramientas para expandir sus negocios en el mundo.

“Estamos contentos de reconocer el espíritu emprendedor que hemos visto en eBay y en México. Los tres ganadores son ejemplo de cómo emprendedores pueden construir un negocio próspero a través de las herramientas que ofrece un mercado en línea global”, señaló la ejecutiva.

Los ganadores

Alejandro Monroy, reconocido como emprendedor del año por su negocio de exportación y subasta de relojes antiguos, así como la venta de maquinaria para relojería, mismo que puso en línea desde 2007 y con el cual ha llegado a 40 países.

“Me llena de satisfacción haber creado una buena reputación de mi negocio en un mercado tan competitivo, saber que la gente alrededor del mundo respeta mi trabajo. eBay es una plataforma que te apoya y ofrece lo necesario para crecer”, comentó el emprendedor.

Marthangela Di Cero recibió el premio por ser la emprendedora omnicanal del año gracias a The Patch Lab, tienda en la que vende parches bordados con imágenes alusivas a México y otros países del mundo.

“Ser capaz de crear algo y vendérselo a alguien desde una computadora o un celular siempre me ha parecido algo increíble”.

Isabel Durán y Guillermo González fueron distinguidos como emprendedores de México por el mundo gracias a Mex-Mask, tienda en de artesanías mexicanas que venden en más de 50 países.

“Tenemos todo el respaldo de eBay México, que se ve reflejado en nuestras ventas y el crecimiento de nuestro negocio”, consideró González.

eBay, otorgará un premio económico para que los ganadores inviertan en su negocios y además realizará una actualización gratuita de su tienda en línea por un año.

La empresa se encuentra en 190 países con 182 millones de compradores, a la fecha.