Sigma lanza programa para startups y scaleups

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El programa Tastech by Sigma contará con el apoyo de BlueBox. Las suscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre del presente año

En busca de apoyar a los pequeños empresarios y a la industria alimentaria, Sigma lanza Tastech by Sigma, un programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups.

El proyecto se llevará a cabo en conjunto con BlueBox, una red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa. La asociación con la empresa nacional se da en busca de que aporte su experiencia en corporate venturing.

Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 11 de noviembre del presente año. Posteriormente se realizará una preselección y el 21 de noviembre se ejecutará un pitch ante el comité directivo de Sigma, en Monterrey, Nuevo León.

Los proyectos finalistas formarán parte de un piloto que se llevará a cabo de febrero a junio de 2020. Durante este proceso los emprendedores recibirán apoyo económico y tendrán acceso a la infraestructura de la empresa. Además, podrán implementar sus ideas en algunas de sus instalaciones en diferentes partes del mundo. También se dio a conocer que los participanetes recibirán asesoramiento por parte de directivos de Sigma y BlueBox.

En su primera edición, Tastech by Sigma busca startups y scaleups que sean innovadoras en la industria de alimentos, con un enfoque en tres verticales:

1.-Amazing Tech

Tecnologías de automatización en procesos clave como: servicio a clientes, distribución, trazabilidad, conocimiento del consumidor basado en big data o predicción de costos de materia prima.

2.- Future Food

Desarrollo de alimentos e ingredientes que fortalezcan el portafolio de productos de la empresa, atendiendo los desafíos y tendencias de los próximos años.

3.- New Opportunities

Nuevos modelos de negocio y oportunidades en materia de producción, red de distribución, logística y mercadotecnia, entre otras

Finalmente, el 17 de junio se realizará el Demo Day, en donde las startups y scaleups finalistas harán un pitch ante el comité directivo de la empresa. Asimismo, el día que concluirá el programa se podrán mostrar los resultados obtenidos, así como los avances técnicos y comerciales.