FundaciónGIN inauguró la exposición “Otros Domicilios”

0

La exposición “Otros Domicilios” cuenta con la obra de 21 interno-pacientes psiquiátricos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México 

La exposición “Otros Domicilios”, muestra que compone las obras realizadas por las comunidades de pacientes psiquiátricos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, llegó al Museo del Objeto (MODO).

►TE PUEDE INTERESAR► FUNDACIÓNGIN, POR LA INFANCIA INDÍGENA

En su cuarta edición, la iniciativa conducida por el artista Ricardo Caballero y proyecto de una alianza entre el Museo del Objeto, FundaciónGIN y Fundación Jumex Arte Contemporáneo, estará abierta al público hasta el 17 de octubre de 2019.

Las manifestaciones de arte que forman parte de la exposición son el resultado de los talleres de plástica y de la reflexión a partir de piezas del acervo del MODO. A través de ellas, 21 interno-pacientes reflejan el entorno del lugar donde se reside.

Estos talleres forman parte del programa Puertas abiertas de FundaciónGIN; sociedad civil de GINgroup empresa trasnacional presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez.

A través de este programa, la FundaciónGIN busca fomentar la creatividad y la visibilidad de esta población vulnerable y abona a la venta de las piezas al público para que las familias de los internos tengan un ingreso.

Finalmente, la venta del merchandisign de la exposición como lo son pins, tazas, postales y separadores de libros, también servirá para ayudar a las familias y a los internos.