Hoteles City Express impulsa al emprendimiento femenino

0

Hoteles City Express realizó la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende con el apoyo y expertise de Victoria147, la primera Academia de negocios para mujeres de México

La cadena de Hoteles City Express concluyó con éxito la segunda edición de su programa de emprendimiento femenino #CityExpressMujerEmprende. El evento contó con la participación de 16 emprendedoras en 17 secciones teórico-prácticas.

►TE PUEDE INTERESAR► HOTELES CITY EXPRESS ES HUÉSPED SOCIALMENTE RESPONSABLE

“A través de nuestro programa #CityExpressMujerEmprende nos enfocamos en impulsar a las emprendedoras para que consoliden sus empresas, acercándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades empresariales, todo con la finalidad de que logren un mejor desempeño económico”, afirma Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.

El proyecto nació con la intención de impulsar el talento femenino y contribuir a cerrar la brecha de género. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mujeres emprendedoras ofrecen un gran potencial para contribuir a la generación de empleo, el crecimiento y la competitividad.

Sin embargo, las mujeres siguen estando en desventaja en términos de participación en el mercado laboral, pues sólo 45 de cada 100 mujeres en México son económicamente activas, según el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las emprendedoras que formaron parte de la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende ofrecen productos o servicios en diferentes sectores económicas. Asimismo, son propietarias de algún negocio con al menos seis meses de operación y ventas anuales superiores a los 50 mil pesos.