Nestlé refrenda su compromiso con la sociedad y el planeta

0

Nestlé México ha invertido mil 50 millones de pesos en sus acciones de responsabilidad social centradas en: personas y familias, comunidad y planeta

La empresa de alimento y bebidas Nestlé México presentó su “Reporte de resultados de nuestras acciones de creación de Valor Compartido 2016-2018” ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A demás, renovó por cuarta ocasión su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PNUD).

►TE PUEDE INTERESAR► GINGROUP Y NESTLÉ QUIEREN IMPULSAR A LOS JÓVENES

El evento contó con la participación de: Fausto Costa, director ejecutivo de Nestlé México; Joel Narvaéz, director del programa de Sector Privado y Agenda 2030 PNUD; Michelle Benítez, coordinadora de adheridos al PNUD; Marco Guimaraes, vicepresidente Técnica y Manufactura de Nestlé México; Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Nestlé y sus acciones sociales

El compromiso de Nestlé México se ha desarrollado en tres pilares fundamentales: la familia, la comunidad y el plantea. La compañía ha realizado una inversión de mil 50 millones de pesos en sus acciones de responsabilidad social.

La mayoría de la inversión se ha encaminado a desarrollar tecnología en las fábricas. Estas adecuaciones  han permita conservar de mejor manera el medio ambiente. Asimismo, han modificado el contenido de sus productos para brindar una mejor nutrición a los jóvenes y las familias.

“Los jóvenes son el futuro del mundo y el país, y es por eso que desde 2015 tenemos la Iniciativa por los Jóvenes”, dijo Julieta Loaiza.

A través de este programa, Nestlé busca que los jóvenes se integren más y de mejor manera a la vida laboral. Hasta el momento han logrado impactar a 400 mil jóvenes, con orientación vocacional y talleres.

Durante su participación en la firma de la renovación con la ONU, el director ejecutivo de Nestlé México, destacó que las fábricas de su compañía son “cero residuos”. Además, con el fin de aprovechar la energía solar, han desplegado mil paneles solares. Finalmente, informó que han modificados sus empaques, con lo que el 98% de ellos son reciclados.

►TE PUEDE INTERESAR► NESTLÉ WATERS RECIBE CERTIFICACIÓN MUNDIAL POR EFICIENCIA HÍDRICA