Uber anuncia la compra de Cornershop

0

Uber espera que la negociación se cierre a principios de 2020. Aún falta que la alianza sea aprobada por los reguladores de competencia 

La empresa estadounidense Uber Technologies anunció la compra de una participación mayoritaria de la aplicación de compra en línea de víveres y artículos Cornershop. Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles financieros de la operación.

El objetivo de esta nueva alianza es extender su alcance geográfico e impulsar las ganancias al vincular la entrega de alimentos con el transporte.

Uber informó que espera que el acuerdo se cierre a principios de 2020, a la espera de la aprobación regulatoria. En 2018 Walmart anunció su intención de comprar la app con sede en Chile a cambio de 225 millones de dólares para posteriormente venderla a su filial en México. Sin embargo, los reguladores mexicanos se opusieron al considerarlo un movimiento monopólico.

“Ya sea que se trate de viajes compartidos, ordenar comida a su restaurante favorito o, pronto, que realicen y le despachen sus compras, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida diaria”, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

La empresa chilena cuenta con cuatro años en el mercado y es reconocida por entregar las compras de los clientes en una hora. Actualmente opera en Chile, México, Perú y en la ciudad de Toronto, Canadá.