Huawei plantea acuerdo para 5G con UE

0

La compañía ofreció las tecnologías más avanzadas para conectar al continente y permitir a Europa liderar la cuarta revolución industrial

La empresa china líder en telecomunicaciones Huawei sostuvo un encuentro con representantes de la Unión Europea (UE), con el fin de aclarar las preocupaciones acerca de los supuestos riesgos de ciberseguridad.

Abraham Liu, representante de Huawei en la región afirmó en un debate organizado el Parlamento Europeo, que quiere ayudar a que el continente sea un líder mundial en redes móviles de próxima generación.

“Tenemos que encontrar un camino, así que hagámoslo juntos; planeamos trabajar con todos ustedes en sociedad para aliviar los temores y crear oportunidades”, expresó.

Además, Liu comentó que la compañía ofreció las tecnologías más avanzadas para conectar al continente y permitir a Europa liderar la cuarta revolución industrial, que podría incluir Inteligencia Artificial.

Cabe señalar que, luego de que Estados Unidos pusiera a Huawei en una lista negra comercial, la compañía comenzó a trabajar en detener los efectos negativos.

Ante la insistencia de Washington a países de la UE de que dejen de usar los productos y soluciones de Huawei, especialmente para redes 5G, la compañía está se compromete a garantizar la seguridad.

TE PUEDE INTERESARHUAWEI INCLUYE ATLAS A SUS SOLUCIONES DE IA