Intelisis, la empresa que fortalece empresas

0

Intelisis nació en 1986 y pertenece a Grupo Financiero Inbursa. Es empresa líder en desarrollo de software, implementación, flujos de proceso y tecnología

Foto: Antonio Soto Feria

La empresa mexicana Intelisis se encuentra comprometida con el apoyo a las medianas y grandes empresas. A las cuales ayuda a crecer a través de su sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

El director general de Intelisis, Dionisio Castillo Guillén, destacó que la empresa, con más de 30 años en el mercado, se encuentra innovando constantemente. El objetivo es brindar un mejor servicio y a costos accesibles para sus clientes.

En la imagen, Dionisio Castillo Guillén, director general de Intelisis. 

En entrevista para Grupo Mundo Ejecutivo, el directivo mencionó que a pesar de que las empresas cuentan con sistemas, éstos no se encuentran conectados. Sin embargo, al subir los datos a un ERP, se conecta a toda la empresa: la parte financiera, comercial, contable y fiscal.

El dirigente de Intelisis ve en el uso del ERP una solución para que los empresarios cuenten con una contabilidad correcta y no tengan problemas al momento de otorgar información al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, destacó que al integrar un sistema ERP a una empresa, ésta puede optimizar costos y ser más eficiente, lo que a su vez provoca ser más competitivo. Además, ayuda a que los empresarios se enfoquen en la meta principal de su negocio y no en la administración.

Durante el presente año, Intelisis se ha fortalecido como una empresa líder en su área al posicionarse como el segundo software en el mercado. Intelisis ha trabajado con más de 2 mil 500 clientes y cuenta con 250 mil usuarios activos en 8 países de Latinoamérica dentro de diferentes industrias como la automotriz, comercio minorista y mayorista, inmobiliaria y construcción, manufactura y servicios profesionales.

Intelisis y la protección de datos

El director general de Intelisis recalcó el compromiso de la compañía en proteger los datos de sus clientes al momento de subirlos a la nube. La empresa obtuvo este año las certificaciones de Protección de Datos Personales y la ISO 9000.

“Intelisis ha hecho un gran esfuerzo en subir a sus clientes a la nube, esto genera un gran reto y responsabilidad de proteger los datos de nuestros clientes”.

Finalmente, Dionisio Castillo destacó que la empresa ha rebasado el crecimiento pronosticado para este año; el cual se encuentra en dos dígitos. Sin embargo, recalcó que el tiempo para realizar alguna inversión por parte de los clientes se ha alargado.