Startups mexicanas competirán en evento de eMerge Americas

0

11 startups fueron seleccionadas para representar a México en el eMerge Americas Satartups Showcase 2020 en Miami el 30 y 31 de marzo

La plataforma global de innovación y tecnología eMerge Americas anunció a las 11 startups ganadoras del pitch realizado en México para seleccionar a las empresas que representarán al país en el eMerge Americas Startup Showcase 2020.

En su búsqueda de startups por Latinoamérica, la organización seleccionó a compañías mexicanas enfocadas en diferentes sectores: MAAT.ai, CIGE México, Carbomex, Zubale, Envíoclick, Unitip, Multiburo, Gamex, Ganu, CREATI Labs y Agro Productos fueron las elegidas por el jurado para llegar al evento internacional.

La presidenta de eMerge Americas, Melissa Medina, resaltó, en entrevista para Grupo Mundo Ejecutivo, que la plataforma tiene como objetivo apoyar a los emprendedores para generar mejores resultados. La plataforma funciona como un enlace entre los emprendedores y los posibles inversionistas. Además de México, la gira en búsqueda de startups se ampliará a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.

En la imagen, jurado de eMerge Americas en México. 

El eMerge Americas Startup Showcase se realizará en Miami, Estados Unidos, entre el 30 y 31 de marzo del 2020. En donde las startups podrán platicar e intercambiar ideas con diferentes inversores en busca de incrementar los recursos para desarrollar sus startups. El evento contará con tres categorías: University track, Early stage track y Later stage track.

La plataforma de tecnología se encuentra enfocada a las industrias de: ciberseguridad, telecomunicaciones/móviles, gobierno, educación, salud y finanzas. Asimismo, dentro de su agenda destacan temas como: inteligencia artificial, blockhain, la nube, emprendimiento, las fintech, internet de las cosas y asociaciones público-privadas.