Canacintra impulsa el talento en Edomex

0

El organismo empresarial, Canacintra busca propiciar un ambiente emprendedor con creatividad e innovación

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Estado de México, presidida por Imelda Meza Parrilla, hasta febrero del 2020, lanzó una convocatoria para promover las diferentes iniciativas de los jóvenes de la entidad; proyectos que se espera, puedan crear nuevas empresas y fuentes de trabajos.

La convocatoria generó más de 60 proyectos, de los cuales se seleccionaron 10 finalistas que presentaron el objetivo de sus empresas, y tras una evaluación detallada del jurado compuesto por empresarios y directivos de Canacintra Toluca, se definieron a los tres primeros lugares.

El primer reconocimiento fue para el proyecto Green Fluids; innovación del sistema tradicional de paneles solares, empleando una pasta a base de algas marinas, eficiente y 100% degradables.

El segundo lugar lo obtuvo No Plastics, propuesta que pretende revolucionar el empleo de la plástica, especialmente en embalajes y platos desechables, aprovechando una pasta semidura derivada exclusivamente de la planta de Nopal.

Y el tercer lugar fue para la recién constituida Navoa Organics; crianza de conejos alimentados exclusivamente con plantas orgánicas hidropónicas, reduciendo de manera importante los costos de mantenimiento y evitando el empleo de alimentos tradicionales de producción industrial.

Finalmente, con dicho evento, las autoridades esperan marcar un importante impulso en la economía del Estado de México, al desarrollar nuevos negocios en la ciudad de Toluca.