Google compró a Fitbit por 2 mil 100 mdd

0

Google y Fitbit espera que la operación concluya en 2020, una vez que las autoridades regulatorias de Estados Unidos la aprueben

La empresa Google anunció la adquisición de Fitbit, la compañía de wearables con más usuarios en la actualidad. La transacción se dio a cambio de 2 mil 100 millones de dólares, informó Rick Osterloh, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Google.

El directivo destacó que esta adquisición es:

“Una oportunidad para invertir más en WearOS e introducir wearables ‘Made by Google’ al mercado”.

Por su parte, Fitbit también se ha manifestado al respecto de esta adquisición. Su cofundador y CEO, James Park, mencionó que tras 12 años de la compañía en el mercado y haber obtenido 28 millones de usuarios en el mundo, se encuentra orgulloso de lo que lograron.

“Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit será capaz de acelerar la innovación en wearables, escalar más rápido y hacer la salud más accesible para todos”.

Asimismo, la unión entre estas compañías no indica que Google podrá acceder a los datos de los usuarios de Fitbit para sus anuncios publicitarios, ya que, al unirse completamente, la compañía de wearables podrá mantener la privacidad de sus clientes.