Google lanzó plataforma para Pymes

0

Google puso en operación su plataforma enfocada en Pymes, con el fin de desarrollar el emprendimiento en el mundo digital. En México existen más de 5 millones de estas empresas  

La empresa Google anunció la creación de una nueva plataforma para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), la cual tiene como objetivo integrar en un lugar las herramientas necesarias para gestionar negocios en línea.

►TE PUEDE INTERESAR► GOOGLE COMPRÓ A FITBIT POR 2 MIL 100 MDD

Google destacó que las Pymes son un pilar de la economía mexicana. En México existen aproximadamente 5 millones de negocios que cuentan como máximo 100 trabajadores, y generan más del 70% de los empleos del país, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La plataforma funciona a través de un cuestionario que se despliegan al entrar al portal de Google para Pymes. Después de otorgar las respuestas solicitadas se genera un plan personalizado para cada negocio.

El plan generado ayudará a que el empresario aproveche al máximo las herramientas con las que Google cuenta para que la presencia del emprendimiento en el mercado digital crezca. A través de esta plataforma las Pymes podrán llegar a más clientes, trabajar de manera más eficiente y obtener resultados concretos y medibles.

Las recomendaciones otorgadas por esta plataforma pueden incluir sugerencias para el correcto uso de otros productos de la compañía estadounidense, como lo son Google Mi Negocio, Google Ads o G Suite.