Uber refuerza su seguridad en México

0

Uber presentó la grabación de audio y verificación de identidad de usuarios de forma global en su primer evento de seguridad en Latinoamérica

La empresa de transporte privado Uber anunció que implementará nuevas funciones en busca de mejorar la seguridad de los usuarios y los socios. Entre las iniciativas destacan la posibilidad de grabar audio en la aplicación durante el viaje y la integración de una verificación del documento de identidad de los usuarios que solicitan viajes en efectivo.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER ANUNCIA LA COMPRA DE CORNERSHOP

“La privacidad fue una prioridad durante el diseño, ya que el audio está encriptado y se mantiene en el dispositivo sin que nadie pueda acceder a éste. Sólo Uber puede acceder al audio una vez que un usuario o socio conductor eligen realizar el reporte para enviar el mismo”, dijo el director global de Productos de seguridad de Uber, Sachin Kansal.

El anuncio realizado por Uber durante su primer evento enfocado en seguridad para Latinoamérica, en Sao Paulo, incluyó también una tecnología que permite a su aplicación detectar anomalías en los viajes, como detenciones prolongadas, enviar mensajes a socio conductor y usuario para verificar que todo está bien y dar acceso rápido a las funciones de seguridad en la aplicación. Esta herramienta está siendo gradualmente implementada en México y se espera esté disponible para todos sus usuarios y socios conductores este mismo año.

Para realizar estas acciones, el C5 de la Ciudad de México tendrá acceso a la ubicación en tiempo real cuando usuarios o socios conductores hagan uso del botón para llamar al 911 desde la aplicación de Uber.

Otras acciones de seguridad

Finalmente, otras de las funciones que Uber implementará en distintas ciudades de América Latina son:  incluir un código PIN y tecnología de ultrasonido para que los usuarios tengan otro elemento para verificar que están abordando el vehículo correcto; los conductores realizarán una verificación a través de una selfie  y movimientos solicitados por la app; y se podrá reportar cualquier inconveniente al equipo de soporte durante el viaje.