Estos son los retos de Netflix para el futuro

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México es el segundo país con más suscriptores de Netflix, sólo detrás de Brasil. La plataforma cerró 2018 con 139 millones de abonados  

La firma de streaming Netflix se ha colocado como una de la más populares entre los consumidores de entretenimiento. Según el informe “El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial”, realizado por OBS Business School, a través de la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, lo que representa mil millones de horas a la semana y 52 mil millones anuales.

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En gran parte este gran posicionamiento se ha debido a las producciones propias lanzadas bajo el sello Netflix Original Series, sin embargo, el futuro se vislumbra complicado, ya que la competencia por los suscriptores ya no será sólo contra HBO, Hulu, Amazon Prime, Sky, Rakuten o YouTube; ahora se suman dos gigantes como Apple y Disney.

Además de la competencia, la situación financiera es otro de los puntos que Netflix deberá afrontar para el futuro. La deuda de la plataforma sigue creciendo, tan sólo en 2018 pasó de ser de 6 mil 500 millones a 10 mil 400 millones de dólares.

Sin embargo, la deuda respecto al porcentaje de capital está aún por debajo del 10%, lo cual está alejado de la media de las empresas del sector, el cual alcanza del 30% al 40%. Además, la deuda adquirida por Netflix es en gran parte el sacrificio que los ha posicionado como el líder del streaming, ya que la inversión está enfocada en publicidad y en la creación de contenido propio. Tan sólo durante 2018 destinaron 2 mil millones de dólares a marketing y 8 mil millones de dólares a la producción.

Otro aspecto que la compañía estadounidense debe tener en la mira es la relación con los proveedores de internet, ya que para hacer uso de Netflix se requiere contar con una infraestructura de determinada calidad. Ante eso, es necesaria una adecuada red de distribución propia o establecer acuerdos de distribución con los principales operadores de telecomunicaciones.