SAP Concur, la app que facilita los viajes de negocios

0

Hasta el momento SAP Concur ya trabaja en alianza con Nissan Mexicana, Bimbo, Richs, Starbucks, Uber, Airbnd; y con diferentes Pymes 

Los viajes de negocios suelen ser un dolor de cabeza tanto para las empresas como para el empleado que viajará, ya que se deben realizar reservaciones en vuelos y hospedaje; y comprobar gastos. Además, en muchas ocasiones el empleado desconoce si ha excedido el gasto establecido en las políticas de viaje de la compañía.

Como una solución ante estas problemáticas nació SAP Concur, una empresa que lleva más de 20 años en el mercado y que desde hace algunos años ingresó en el mundo de las Apps.  

SAP Concur es un servicio en la nube que ofrece herramientas para que los colaboradores aprovechen al máximo los viajes de negocios. Asimismo, permite a las organizaciones transformar digitalmente los procesos de gastos, viajes y facturación.

A través de un estudio realizado por el grupo encabezado por Ángel Morfín, se descubrió que tanto los empleados como las empresas cuentan con pérdidas al momento de planificar los viajes. De acuerdo con el informe de SAP Concur, anualmente los trabajadores pierden 7 mil pesos por no haber facturado a la empresa debido a la falta de comprobantes. Por su parte, las compañías suelen tener pérdidas ante la  poca planificación de los viajes y al desconocimiento de los gastos realizados por los empleados.

Beneficios para los clientes

Son diversos los beneficios que la app puede otorgar a sus clientes. Ivonne Córdoba, travel manager de Nissan Mexicana, destaca que con la implementación de SAP Concur se ha visto beneficiada tanto la compañía como sus empleados, o clientes internos, como ellos los llaman.

La facilitación en las cuentas, así como la optimización de costos, el análisis de datos y sobre todo la seguridad de los trabajadores son los principales factores en los que la aplicación puede ayudar.

Asimismo, sobresale que con la implementación de esta herramienta el tiempo empleado en la reservación de viajes disminuye un 78%, el manejo de reportes de gastos es un 19% más eficiente, y el tiempo asignado para preparar un reporte de gastos se ve reducido un 60 por ciento.

En cuanto a los beneficios en facturación y cuentas por pagar, mejoran en las siguientes categorías: el pago a proveedores es un 33% más rápido, eficiencia del personal de facturación se incrementa un 9%, y la eficiencia del personal de cuentas por pagar se incrementa en un 30 por ciento.