Características de un programa contable para Mipymes

0

El 75% de las Mipymes no logran llegar a los 2 años de vida porque no obtienen financiamiento y debido al mal manejo de sus finanzas 

Las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), representan el 99% de empresas formales en Latinoamérica y generan el 60% del empleo e incluso representan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país. Sin embargo, son pocas las que superan los dos años de vida, ya que no obtienen financiamiento o cuentan con un mal manejo de sus finanzas.

Alegra.com, sistema administrativo, contable y de facturación electrónica, lista 6 características básicas que debe de tener un programa para llevar las finanzas de las Mipymes de manera sencilla:

Facturación

La primera necesidad que tienen los pequeños empresarios es la de una herramienta de facturación sencilla. Además, debe contar con los complementos fiscales requeridos.

Plataforma fácil de usar

Que la plataforma sea intuitiva y amigable es una característica elemental, ya que no todos los emprendedores tienen conocimiento avanzados en contabilidad

Automatización de cobros de factura

La plataforma de ser capaz de crear un link con el estado de cuenta de los clientes y enviarles recordatorios de pago.

Actualización continua

La plataforma debe estar en la Nube, así tendrá actualizaciones inmediatas sobre las nuevas disposiciones tributarias para facturación electrónica, y las funcionalidades necesarias.

Seguridad

La información del negocio debe estar protegida. La plataforma debe contar con los mejores sistemas de seguridad y hospedada en servidores especializados.

Integración con otras apps

Que un software tenga opción de integración API permitirá que una Pyme se conecte con decenas de aplicaciones como Google Drive, Salesforce, Pipedrive y Hubspot.