México-China, una relación de 90 mil mdd en 2020

0

En la imagen, Luis Miguel, Díaz-Llaneza, empresario y consejero de Mundo Ejecutivo y productor de Mundo Ejecutivo Tv; Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de DiDi México; David Ludueña, director de Cuentas Clave de Hytera México; Juan Jardel, director general de Li-Ning y Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio China.

Fotos: Antonio Soto Feria

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha convertido en una gran oportunidad para México; y es por eso que el gobierno busca incrementar la relación con la nación asiática. De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio México-China, Amapola Grijalva, el intercambio comercial entre ambos países será de 90 mil millones de dólares.

En el marco de la 5º edición de la cumbre Las 1000 Empresas más Importantes de México que realiza Grupo Mundo Ejecutivo, la presidenta de la Cámara de Comercio China, destacó que a México le conviene realizar un Tratado de Libre Comercio con China.

El panel dedicado a la relación bilateral México-China contó con la participación de David Ludueña, director de Cuentas Clave de Hytera México; Jordi Cueto, director de Relaciones Públicas de Didi México; Juan Jardel, director general de Li-Ning México y Amapola Grijalva, presidenta de la cámara.

“México es el primer país a donde salimos como la marca Didi, y eso implica muchos retos. No sólo la inversión y búsqueda de talento local. También arriesgarte a que conozcan tu marca, crezca y se posicione”, comentó Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de DiDi México.

En la imagen, Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de DiDi México.

Por su parte, Juan Jardel afirmó que: “Es importantísimo entender el valor de China. Son los mejores socios”. 

En la imagen, director general de Li-Ning, Juan Jardel.

“Es fundamental visualizar que las inversiones chinas tenemos para rato en México”, director de Cuentas Clave de Hytera México, David Ludueña.


En la imagen, el director de Cuentas Clave de Hytera México, David Ludueña.