Gobiernos digitales son punta de lanza, dicen expertos

0

La transformación digital de América Latina, 5G y el papel de los gobiernos fueron el tema central de Latam Innovation Day 2019

En América Latina son necesarios los gobiernos digitales que asuman su responsabilidad como punta de lanza en la implementación de la tecnología 5G consideró Guillermo Solomon, director ejecutivo de Transformación Digital y jefe de la Oficina Global de Transformación de Huawei Technologies en el marco del Latam Innovation Day 2019.

“Son los gobiernos quienes tienen información, infraestructura, pauta para licitaciones y poder de convocatoria; gracias al cual, es posible reunir a todos los actores necesarios: secretarías, empresas, industria y consumidores”, dijo.

En la imagen, Guillermo Solomon, Director Ejecutivo de Transformación Digital y Jefe de la Oficina Global de Transformación de Huawei Technologies. Foto: Antonio Soto Feria.

En la imagen, Guillermo Solomon, director ejecutivo de Transformación Digital y jefe de la Oficina Global de Transformación de Huawei Technologies. Foto: Antonio Soto Feria.

En el evento, Jorge Fernando Negrete, presidente de la Consultora Digital Policy & Law, consultora en Políticas Públicas y Regulaciones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dijo que los cambios que están sucediendo representan un cambio de paradigma.

Por una región más competitiva

Se espera que, con la llegada de la tecnología 5G se propicien transformaciones disruptivas que beneficien cadenas de valor; además de impulsar la innovación y la competitividad en la región.
Por su parte, Mohamed Madkour, vp global de Redes y Soluciones Inalámbricas de Huawei afirmó:

“Estamos a punto de entrar en una nueva década que estará marcada por la innovación y la tecnología. Esperamos tener la visión para navegar la siguiente y ayudar a resolver grandes retos para ser más productivos y mejorar sustancialmente la vida de las personas”.

En la imagen, Mohamed Madkour, VP Global de Redes y Soluciones Inalámbricas de Huawei.

En la imagen, Mohamed Madkour, vp global de Redes y Soluciones Inalámbricas de Huawei.

Los organizadores del evento fueron La Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC) de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal); el Banco de Desarrollo de América Latina de la Corporación Andina de Fomento (CAF); Consultora Digital Policy & Law y Huawei.

En la imagen, aspecto del Latam Innovation Day 2019 realizado el 27 de diciembre en la Ciudad de México.

En la imagen, aspecto del Latam Innovation Day 2019 realizado el 27 de diciembre en la Ciudad de México.

Finalmente, los especialistas coincidieron en que la tecnología 5G será 20 veces mejor que la 4G, basada además en otras tecnologías como la Nube, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o la Realidad Aumentada, que con seguridad mejorarán la experiencia de las personas en el uso de la tecnología.