Heineken reciclará vasos para hacer sillas

0

La campaña de Heineken México arrancará el 7 de diciembre y en su primer festival busca recuperar 80 mil vasos para construir 900 sillas 

La directora de sustentabilidad de Heineken México, Blanca Brambila Pérez, informó que la cervecera busca reciclar 10 millones de vasos, los cuales obtendrán de los festivales que patrocinan, para fabricar sillas y mobiliario que usarán en sus instalaciones.

“Estamos comprometidos con esta nueva visión de que queremos tomar recursos del medio ambiente, pero también de diseñar las herramientas para que puedan regresar a la economía”.

La campaña de la empresa holandesa arrancará el próximo 7 de diciembre en el Festival Catrina 2019, en Puebla. La recolecta podría alcanzar los 80 mil vasos de plástico y cebada, con lo cuales se construirían 900 sillas.

Asimismo, la directiva añadió que la intención de la firma es continuar con los demás festivales que patrocinan como el EDC, Pa’l Norte y Vive Latino. Además, buscan implementar la economía circular tanto en México como en el mundo eliminando el plástico de un solo uso de sus procesos de producción, así como los empaquetados y los anillos de las latas.

El grupo cervecero trabajará de la mano con la compañía del sector de plástico PTM, la cual forma parte de Grupo Femsa, para la fabricación del mobiliario.

Con esta iniciativa de recolección de vasos, Heinken México refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al cual, a través de sus diversas acciones de sustentabilidad ha permitido evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de 40 toneladas de CO2 al año.