Mambu impulsará a Klar en 2020

0

Klar es la fintech que ha recaudado la mayor ronda de inversión en México, con 57.5 millones de dólares. La plataforma Mambu la apoyará en 2020

La plataforma de la banca en la nube Mambu y la fintech mexicana Klar anunciaron una alianza con el objetivo de impulsar un sector financiero más inclusivo en México. A través de su plataforma de banca de arquitectura en componentes, Mambu impulsará el lanzamiento de Klar para 2020.

►TE PUEDE INTERESAR► INSTITUCIONES FINANCIERAS LE APUESTAN A LAS FINTECH

La fintech recientemente culminó su ronda de inversión por 57.5 millones de dólares en fondos iniciales de deuda y capital, proveniente de cinco inversores, lo que la convirtió en la ronda más grande registrada en México. Los ingresos recaudados permitirán a Klar expandir su equipo y perfeccionar sus sistemas y servicios.

El CEO y cofundador de Klar, Stefan Moller, destacó que sólo el 15% de la fuerza laboral mexicana cuenta con acceso a una tarjeta de crédito. Asimismo, resaltó que sólo el 3% de las solicitudes de crédito solicitadas por consumidores de clase media son aprobadas. Ante esto, su compañía buscará modificar el mercado a través del ofrecimiento de tarjetas de crédito y débito directamente al consumidor final.

Por su parte, el director general de Mambu para las Américas, Edgardo Torres-Caballero, comentó que ven en Klar a un proveedor financiero ágil y receptivo a la evolución del mercado. Además, agregó que, de la mano, ambas empresas expandirán sus servicios y digitalizarán las transacciones diarias de los mexicanos.

“Esta es una gran oportunidad para Klar. México es uno de los mercados más prósperos de la región y con enormes oportunidades de éxito”.